AGRICULTORES DE TORATA ESTABLECIERON EL DIALOGO CON LA EMPRESA SOUTHERN PERU PARA REMEDIAR LA TURBIDEZ DEL RIO TORATA

Autoridades y agricultores del Distrito de Torata, así como de la Región Moquegua se reunieron con funcionarios de la Empresa Southern Perú sobre el alto grado de turbidez del Río Torata, donde se adoptaron diversos acuerdos para beneficio de la población agricultora y ganadera del Distrito.

La Empresa Southern Perú se comprometió a la limpieza y descolmatación de la infraestructura de riego, la compra de tanques para abastecer de agua a diversos sectores agrícolas y ganaderos, abastecimiento con cisternas de agua a reservorios de agua para consumo humano y para riego, la atención veterinaria al ganado del Distrito en el más breve plazo.

Dentro de los acuerdos se destaca la declaratoria de emergencia del Río Torata, la restitución del agua para consumo poblacional y agropecuario en un plazo de 72 horas, la delimitación de la faja marginal del Río Torata y la implementación de un comité de vigilancia de los recursos hídricos.

En los próximos días se propondrá una nueva visita al sector de Ichupampa para verificar los avances de las medidas de remediación sobre la causa de dicha coloración del agua.