La Subgerencia de Servicios Municipales es el órgano de tercer nivel organizacional responsable de brindar servicios de recaudación tributaria, fiscalización y registro civil.

FUNCIONES 
  • Programar, ejecutar y controlar la recaudación y fiscalización de las rentas y tributos municipales, en concordancia con los dispositivos legales vigentes, aplicando las normas legales relacionadas con los tributos y otros ingresos municipales.
  • Proponer la creación, modificación, supresión y/o exoneración de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos conforme a ley.
  • Sistematizar la emisión, recaudación, seguimiento y control de las rentas municipales, manteniendo actualizado el estado de cuenta de cada contribuyente.
  • Emitir reportes por cada tipo de tributo, relación y clasificación de contribuyentes, y otros informes que permitan un control eficiente de la recaudación.
  • Organizar, controlar y actualizar el registro de contribuyentes.
  • Supervisar y controlar la emisión de las multas tributarias y administrativas.
  • Emitir, distribuir y recepcionar las declaraciones juradas de impuestos de pago de los distintos tributos municipales.
  • Supervisar la suscripción y cumplimiento de los contratos de fraccionamiento respecto a deudas tributarias y/o administrativas.
  • Fiscalizar el debido pago correspondiente a los impuestos, contribuciones, tasas, arbitrios, licencias, derechos y licencias especiales conforme a ley.
  • Detectar a los contribuyentes incumplidos, morosos y omisos al pago de sus obligaciones tributarias, programando y ejecutando acciones orientadas a identificar y así sancionar a los omisos y deudores tributarios.

 

LICENCIAS MUNICIPALES 

1. LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: Edificaciones calificadas con nivel de riesgo bajo o medio

Requisitos generales:

  • Formato de solicitud de licencia de funcionamiento, con carácter de declaración jurada que incluye:

*Número de RUC y DNI o Carne de extranjería del solicitante tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.

*Número de DNI o Carne de extranjería del representante legal, en caso de persona jurídica u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.

  • Declaración jurada del representante legal o apoderado en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, señalando que su poder se encuentra vigente, consignando el número de Partida Electrónica y asiento de inscripción en SUNARP. Tratándose de representación de personas naturales se requerirá de carta poder simple firmada por el poderdante indicando de manera obligatoria su número de documento de identidad, salvo que se trate de apoderados con poder inscrito en SUNARP,en cuyo caso basta una Declaración Jurada en los mismos términos establecidos para personas jurídicas.
  • Indicación del número de comprobante de pago por derecho de trámite “Riesgo bajo. Riesgo Medio”
  • Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad.

2. LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: Edificaciones calificadas con nivel de riesgo alto o muy alto.

Requisitos generales:

  • Formato de solicitud de licencia de funcionamiento, con carácter de declaración jurada que incluye:

*Número de RUC y DNI o Carne de extranjería del solicitante tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.

*Número de DNI o Carne de extranjería del representante legal, en caso de persona jurídica u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.

  • Declaración jurada del representante legal o apoderado en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, señalando que su poder se encuentra vigente, consignando el número de Partida Electrónica y asiento de inscripción en SUNARP. Tratándose de representación de personas naturales. Se requerirá de carta poder simple firmada por el poderdante indicando de manera obligatoria su número de documento de identidad, salvo que se trate de apoderados con poder inscrito en SUNARP, en cuyo caso basta una Declaración Jurada en los mismos términos establecidos para personas jurídicas.
  • Indicación del número de constancia de pago, día de pago y monto

*Riesgo alto (2 Inspectores Especializados)

*Riesgo muy alto (3 Inspectores Especializados)

 

CESE DE ACTIVIDADES

Licencia de Funcionamiento y Autorizaciones Conjuntas

Requisitos generales:

  • Solicitud simple en donde se informa:
  • Nombre del titular de la licencia de funcionamiento o Autorización Conjunta.
  • Número de DNI o Carne de Extranjería del representante legal, en caso de persona jurídica u otros entes colectivos; o, tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.
  • Número de licencia de funcionamiento.
  • Fecha de cese de actividades.

 

TRANSFERENCIA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO O CAMBIO DE DENOMINACIÓN O NOMBRE COMERCIAL DE LA PERSONA JURÍDICA
  • Formulario Único de Tramite (FUT) debidamente llenado y firmada.
  • En caso de representación carta poder simple indicando el número de documento de identidad del poderdante.
  • Copia simple del Contrato de Transferencia, de ser el caso.
  • Indicación del número de constancia de pago, día de pago y monto

Nota:  La transferencia solo procede en caso que se mantengan los giros autorizados y la zonificación.

 

DUPLICADO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO 
  • Formulario Único de Tramite (FUT) debidamente llenado y firmada.
  • Indicación del número de constancia de pago, día de pago y monto.

 

CONTACTOS:

Municipalidad Distrital de Torata (Palacio Municipal sito en Calle Torata N° 53 – Plaza de Armas Torata)

  • Teléfono: 053 476065 / Anexo: 220 – 221
  • Horario de atención al público:00 a.m. a  3:30 p.m. de lunes  a viernes (Hora de almuerzo 12:30 pm – 1:10 pm)