Ante el llamado del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Bach. Hernán Juárez Coayla, sobre el aviso de ganaderos de Torata Alta, quienes referían el pésimo estado de salud de su ganado, especialistas veterinarios del SENASA, visitaron la zona de forma inmediata y realizaron la toma de muestras de las heces de dicho vacuno, el cual se encontraba enfermos desde hace varios días.

Las muestras biológicas se derivarán a un laboratorio en la Ciudad de Lima para determinar las causas del delicado estado de salud del animal; no obstante, la población del lugar manifiesta que sus animales venían consumiendo agua turbia del Río Torata que llega por sus canales de regadío desde hace varios días.

El personal del SENASA no descarta la posibilidad de que dicha agua haya ocasionado dicho malestar y refirió que en los siguientes días se determinará la causa con los resultados del laboratorio, así mismo refirieron que la población, ante un problema sanitario con su ganado, no dude en comunicarse al Teléfono 053 – 463239 para la atención gratuita de forma inmediata por parte del Área de Sanidad Animal del SENASA.

Entradas recomendadas