MUNICIPALIDAD DE TORATA LOGRA BENEFICIAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MEDIANTE ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS

Atendiendo la necesidad de familias con casos de personas vulnerables, la Municipalidad Distrital de Torata realizó la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad del Distrito, gestión que fue posible gracias a las gestiones del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Bach. Hernán Pedro Juárez Coayla, ante la Empresa Anglo American Quellaveco y con el respaldo de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED Torata.

Duli Colque Tapia, Encargada de la OMAPED – Torata, señalo que se ha priorizado cerca de 13 personas con discapacidad para la entrega de dicha ayuda, destacando la preocupación de la autoridad edil por la gestión y a la Empresa Anglo American por su desprendimiento.

Por su parte, El Alcalde de Torata expresó su agradecimiento a la Empresa Anglo American, esperando que se siga promoviendo mayores acciones en beneficio de las familias del Distrito, en especial con casos sociales que requieren su mayor atención.

Los Regidores del Concejo Municipal, quienes participaron del acto simbólico de entrega, acompañarán en la entrega en el domicilio de los mismos beneficiarios y de esta manera prevenir el contagio por el COVID-19 a tal grupo vulnerable del Distrito.

OFICINA DE DEFENSA CIVIL ATIENDE A POBLACIÓN VULNERABLE ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Como parte de una política de la actual gestión municipal y ante los descensos de temperaturas, la Municipalidad de Torata viene atendiendo a población vulnerable en el Distrito, especialmente en los poblados con mayor altitud y otros casos que se evalúan de forma constante a traves de la Oficina de Defensa Civil.

La ayuda que se vienen brindando consiste en pacas de forraje para el ganado, frazadas, kits de alimentos no perecibles, entre otros para salvaguarda de adultos mayores, menores de edad, personas con casos especiales de vulnerabilidad y diversos casos que se priorizan en el Distrito.

La Oficina de Defensa Civil, como parte de la Plataforma Distrital de Defensa Civil que la preside el Alcalde Distrital Hernán Juárez Coayla, continúa con esta incansable labor.

Para atención de algún caso especial no dude en llamar a la Oficina de Defensa Civil al Cel. 941093357 y preguntar por el Lic. Wilfredo García Alejo, Secretario Técnico de Defensa Civil.

ADULTOS MAYORES DEL DISTRITO RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA PARA FRENAR EL COVID-19

Adultos Mayores de Sectores como La Pascana, Mollesaja, 12 Quebradas, Quele, Paralaque, Jorge Chavez, entre otros sectores, recibieron la atención médica y tamizaje correspondiente para frenar el avance del COVID-19, trabajo que fue gracias a los profesionales médicos de los establecimientos médicos de Yacango y Torata con el apoyo de la Municipalidad de Torata y Municipalidad del C.P. Yacango.

Se espera que en el transcurso de la siguiente semana se pueda atender a más adultos mayores en el distrito, quienes son considerados como población vulnerable.