MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA DESARROLLÓ TALLER VIRTUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

Al cierre del 2020 se alcanzó el 69% de ejecución de gasto, dándose inicio a 19 proyectos de inversión .
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades y con la finalidad que la población conozca los avances, dificultades y resultados del segundo año de gobierno de la actual gestión edil , el alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Hernán Pedro Juárez Coayla, junto a su equipo de funcionarios, participó del Taller Virtual: “Rendición de Cuentas, año fiscal 2020”.
La actividad inicio a las 9:30 horas con las palabras de apertura de la autoridad distrital “ A pesar de las dificultades que se presentaron en el 2020 por la pandemia, con la fuerza y decisión política hemos seguido trabajando en las funciones que nos ha encomendado el pueblo de Torata ”, manifestó.
En el taller virtual se puntualizó que de 68 millones 679 mil soles del Presupuesto Inicial Modificado (PIM), en el 2020, se tuvo un gasto de devengado del 69.28%. El mayor ingreso corresponde a los recursos por Canon Minero haciendo un total de 52 millones ,092 mil 542 soles, destinándose 8millones 359 mil 245 soles para mantenimiento, 1 millón 800 para Estudios de Pre inversión y 2 millones 100 mil soles para el Fondo Concursable Procompite. Así mismo se asignó 39 millones ,833 mil 297 para proyectos de Inversión. Presupuesto que permitió iniciar un promedio de 19 obras en el distrito, incidiendo en proyectos de cierra de brechas como agua potable, saneamiento y electrificación. Mientras la actividad principal del distrito, la agricultura, fue atendida con siete Proyectos de Inversión.
Así mismo se mencionó las diferentes gestiones realizadas ante dependencias del Estado y la empresa privada para conseguir financiamiento e iniciar obras de importancia. Entre las que destacan la planta de tratamiento de agua potable para el CP Yacango, la cual se logró incorporar al Presupuesto Nacional, considerándose que en los siguientes meses debe darse inicio a su ejecución.
Tras la culminación de las exposiciones de los funcionarios, el burgomaestre distrital, respondió a las preguntas de la población, que se conectaron a través del fanpage de la Municipalidad Distrital de Torata y vía celular. La población pregunto por la necesidad de un mini hospital para Torata, proyecto que ya tiene aprobado el perfil , buscando el financiamiento a través de la empresa privada . De esta manera finalizo el Taller Virtual de Rendición de Cuentas,2020.