IMPLEMENTAN VASO REGULADOR EN ALTO COSCORE

La Municipalidad Distrital de Torata en convenio con la empresa Anglo American hicieron realidad la implementación de tuberías para la línea de conducción de agua y un vaso regulador en el anexo de Alto Coscore. El presidente de la Junta Vecinal de Alto Coscore, Yhony Flores, señalo que era necesario realizar estos trabajos, hecho que permitirá incrementar la producción de habas, papas, maíz, fresas entre otros y de esta forma convertirse a futuro en proveedores a los proyectos mineros de Quellaveco y Cuajone. De la ceremonia de inauguración participaron el alcalde distrital, Hernán Juárez Coayla, los regidores Marianela Romero, Irenio Peñaloza y Percy Flor.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL LLEVA AYUDA A 12 ANEXOS CONSIDERADOS DE ALTO Y MUY ALTO RIESGO

A través de una ficha técnica de contingencia se atiende a las familias en época de invierno.
Con el objetivo de canalizar el apoyo a 12 anexos que están sobre los 3500 msnm, la Secretaria Técnica de Defensa Civil, inició la entrega de productos de primera necesidad, ropa de abrigo y frazadas. Cabe señalar que la adquisición de los productos se realizó a través de una ficha técnica de contingencia que se habilita en época de invierno. El primer anexo visitado fue Alto Coscore, donde se atendió a 16 familias, previo empadronamiento realizado por el personal de Defensa Civil. Hasta el lugar llegó el alcalde distrital, Hernán Juárez Coayla, los regidores Marianela Romero, Irenio Peñaloza y Percy Flor, quienes realizaron la entrega respectiva. El trabajo de Defensa Civil continuo al día siguiente en el anexo de Calientes donde se atendió a 24 familias, hoy se realizará la entrega al anexo de Chujulay, donde se atenderá a 21 familias. En los próximos días se debe hacer la visita a los anexos de Quebrada Honda, Arondaya, Tala, Asana, Titijones, Viña Blanca, Ilubaya y Caluchave.