ALCALDE DE TORATA BRINDA IMPORTANTES ANUNCIOS DURANTE LA SESION SOLEMNE POR EL 193° ANIVERSARIO DE ELEVACION A VILLA HEROICA

El Alcalde de la Municipalidad de Torata, Bach. Hernán Pedro Juárez Coayla, brindo importantes anuncios referidos al trabajo de su actual gestión municipal en estos 2 años y 5 meses en pro del desarrollo del Distrito.
Dentro de los importantes anuncios, refirio que en éste nuevo aniversario se hace entrega de 08 proyectos al servicio del pueblo, proyectos como el mejoramiento del servicio de agua potable en Sabaya, Alegoma Rinconada y otros, electrificación Rural en los Sectores de Chacane y La Pascana; Sajena Alto y Bajo, Lingane y Los Lloques; Sector el Mirador Coplay y Rápida Mollesaja, la entrega de una moderna Planta de Residuos Sólidos, el mejoramiento del Vivero Municipal, mejores servicios en el Cementerio Municipal, así como el mejoramiento del Sistema de Riego en Coplay de Yacango.
La autoridad edil resalto dentro del aspecto agrícola, la firma de convenios con la Junta de Usuarios de Riego para la propagación de palta en el Distrito; la implementación de sistemas de riego tecnificado por más de 9 millones de soles en San Juan San June gracias a la voluntad del expresidente de la República Martín Vizcarra vía convenio con Agro Rural; también el impulso de otro poryecto de riego tecnificado en el sector Porbaya; además obras para mejorar el sistema de riego de Chuchusquea, Coplay, Paralaque.
También se resalto el trabajo en fortalecer el turismo como Cerro Baúl, que ha permitido generar más de 100 puestos laborales principalmente para mujeres del distrito, muy a pesar de la reducción presupuestal via canon minero, además recalco el inicio del proyecto arqueológico Camata en los siguientes meses.
Dentro del tema salud, saludo el respaldo del Concejo Municipal para poder definir el terreno donde se construirá el futuro y moderno Centro de Salud para el Distrito, proyecto que demandará una inversión superior a los 40 millones de soles, la cual espera sea financiada por las empresas mineras como responsabilidad social ante el pueblo de Torata.
Entre otros importantes proyectos encaminados, como el Malecón Ribereño, Planta de Tratamiento de Agua para Yacango y otros; manifesto su agradecimiento a todo el equipo técnico, a pesar de la emergencia sanitaria, y a sus autoridades por el respaldo brindado en encaminar dichos proyectos.
Finalmente, el Alcalde de Torata, agradecio la presencia de las autoridades regionales, provinciales y distritales por su presencia y poder darles a conocer el trabajo de la actual gestión municipal a favor del pueblo de Torata.