MUNICIPALIDAD DE TORATA ENTREGA OBRA DE ELECTRIFICACION A FAVOR DE VECINOS DE EL MIRADOR COPLAY Y RAPIDA MOLLESAJA

Con gran satisfacción, más de 100 vecinos del Sector El Mirador Coplay y Rápida Mollesaja ya cuentan con el servicio de energía eléctrica gracias al proyecto de electrificación impulsado en los sectores beneficiarios con una inversión de 777,533.89 soles, obra iniciada en la presente gestión municipal y solicitada por las autoridades del lugar.

El Alcalde de la Municipalidad de Torata, Bach. Hernán Juárez Coayla, acompañado del cuerpo de Regidores, manifesto su agradecimiento a los vecinos del lugar por haber sido partícipes en la gestión y coordinación de tan importante proyecto, el cual ya está en funcionamiento y al servicio de los predios; así mismo, anuncio, pese a la reducción presupuestal, que se viene elaborando el expediente técnico para el asfaltado de la carretera Coplay – 12 Quebradas, entre otros trabajos solicitados por los vecinos del sector.

Por su parte, las autoridades del lugar como el Sr. Obtulio Maquera y Oscar Humire, agradecieron la voluntad de la autoridad edil por culminar con dicho proyecto y aprovecharon la oportunidad para hacer diversos pedidos como la apertura de trochas carrozables, servicios básicos, entre otros, los cuales serán tomados en cuenta por el alcalde de Torata y cuerpo de regidores.

El proyecto denominado “Ampliación del Servicio de Energía Electrica mediante Sistema Convencional de los Sectores El Mirador Coplay y Rápida Mollesaja”, comprende la instalación de más de 1.2 kilómetro de redes primarias y cerca de 05 kilómetros de redes secundarias, con la instalación de postes, retenidas, puestas a tierra, luminarias, acometidas domiciliarias y demás accesorios, así como 01 Subestación Bifásica; el denominado proyecto a permitido generar más de 30 puestos laborales durante su ejecución.