
MAS DE 160 VECINOS DE SAJENA ALTO, SAJENA BAJO, LINGANE Y LOS LLOQUES YA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA
Luego de varios años de espera, la Municipalidad Distrital de Torata logró culminar el proyecto “Ampliación del Servicio de energía Eléctrica mediante Sistema Convencional de los Sectores de Sajena Alto, Sajena Bajo, Lingane y Los Lloques” con una inversión de más de 1 millón 414 mil soles, obra que permitirá a más de 160 vecinos de los sectores benificiarios contar con dicho servicio, necesario para sus actividades cotidianas.
Doña Pola Viza Causa, así como Don Manuel Manchego, presidente y directivo de la junta vecinal respectivamente, agradecieron la decisión política de la autoridad edil por culminar dicho proyecto, el cual era solicitado desde gestiones anteriores, y por limitaciones presupuestales se quedaba postergado.
El Alcalde de la Municipalidad de Torata, Bach. Hernán Juárez Coayla, refirio la importancia en culminar de dicho proyecto, ya que permite cerrar la brecha ante la falta de servicios básicos en el Distrito, servicios que no solo deben darse en sectores cercanos a la capital, si no también en los lugares más alejados para que puedan contar con dicho servicio; además destacó que se viene impulsando este tipo de proyectos en sectores como Jaguay, Mimilaque y otros sectores alejados que urgen de éste servicio.
El proyecto contempla la instalación de 6.37 kilómetros de redes primarias, 03 subestaciones bifásicas, 7.13 kilómetros de redes secundarias, instalación de postes de media y baja tensión, juegos de luminarias, acometidas, puestas a tierra, retenidas y demás accesorios que permiten un servicio óptimo al servicio de sus beneficiarios.




