El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Abog. Hernán Pedro Juárez Coayla, realizo conjuntamente con el Gerente de Inversiones, Ing. Edgar Choque Gómez, los trabajos que se vienen realizando en el Proyecto “Mejoramiento del Camino Vecinal desde el Sector Jorge Chavez B, Sector Labramane al Km. 3+892 del Sector de Chuchusquea Baja en el Distrito de Torata”, aprovechando la ocasión para conversar con los vecinos del lugar y dar soluciones a inconvenientes durante el proceso de ejecución de la obra.

Vecinos como Zacarías Marca, entre otros, saludaron la visita de la autoridad en el lugar y poder llegar a acuerdos sin perjuicio a predios rurales y agrícolas, asimismo, la residencia del proyecto informó que se viene brindando el apoyo con movilidad para el traslado de personas y productos, así como la atención de emergencias en el lugar.

En cuanto a la ejecución del proyecto, se tiene un avance físico mayor al 40%, donde se destacan los trabajos en zonas críticas para la construcción de muros de concreto armado, así como muros secos con maquinaria pesada y personal de obra, entre otros que requieren la restricción del tránsito en determinados periodos.

En cuanto al incidente con una maquinaria contratada por terceros hace días atrás, la residencia señalo que se han tomado las medidas correctivas para el retiro de la maquinaria y solucionar los daños menores ocasionados en parte de un canal de riego, destacando que el proveedor ha optado por traer otra maquinaria similar la cual viene trabajando en el lugar para que no perjudique el avance físico de la obra.

 

Entradas recomendadas