En horas de la tarde de ayer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Ing. Elvis Córdova Nina, participó de la reunión convocada por la Junta de usuarios de Torata, donde anuncio la construcción de represas y la elaboración de proyectos que beneficien a los agricultores, estos anuncios se dieron por la preocupación por parte de la autoridad edil, puesto hace unos meses el Gobierno Nacional a través del Decreto Supremo Nº 067-2023-PCM, no incluyo a la Región Moquegua en estado de emergencia ante el peligro inminente de déficit hídrico.
El burgomaestre señalo que se viene trabajando en la elaboración del expediente técnico de la represa de Arondaya y el estudio para la Construcción de la Represa de Cora Pampa, para dotar de agua de calidad para el consumo humano y agricultura, además de la elaboración de proyectos en riego tecnificado.
De esta manera el alcalde Torata reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la salud y la agricultura del distrito.

Entradas recomendadas