
Hace dos meses, estudiantes de primaria y secundaria de la I.E. JosΓ© Carlos MariΓ‘tegui decidieron asumir un reto; representar a Torata a travΓ©s de la danza tradicional Sarawja y “Despacho Carnaval de Putusiβ. Su esfuerzo y arte los llevo a obtener el primer lugar pasando a representar a la Ugel Mariscal Nieto para la etapa regional.
Durante dos meses, los ensayos se convirtieron en parte de su dΓa a dΓa, perfeccionando sus pasos. Ni los dΓas feriados ni el paro fueron impedimento para continuar preparΓ‘ndose. Con dedicaciΓ³n y entusiasmo, apoyo de padres y docentes los estudiantes fueron construyendo la presentaciΓ³n que finalmente los llevo al primer lugar.
Ahora, el desafΓo es mayor. Nuestros estudiantes de primaria y secundaria se preparan para encontrarse con los mejores representantes de las UGEL de Ilo y SΓ‘nchez Cerro, llevando consigo no solo una danza, sino tambiΓ©n la identidad y tradiciΓ³n de Torata.




