Con el objetivo de fortalecer la agricultura de paltos en Torata, la comuna distrital, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Servicios Públicos, está realizando asesoramientos técnicos gratuitos en distintas parcelas.

Hoy en Coplay, una de las beneficiadas fue la parcela del señor Pablo Gamez, que manifestó; “Éstas orientaciones ayudan al buen cultivo; temas como el abono, la poda, en qué momento se usan los fertilizantes; nos ayudan para lograr mejor productividad y la iniciativa de la municipalidad  favorece porque contamos con chacras pero carecemos de conocimiento técnico para sacarle provecho al máximo”.

Además, el señor Pablo destacó: “pienso que es un emprendimiento rentable, por eso invito a mis hermanos agricultores para que se inscriban en este programa que protege nuestro bolsillo con ahorro significativo”

El encargado de la asistencia fue el técnico agropecuario Cirilo Condori, que explicó: “la Junta de Usuarios se organizó con la municipalidad para hacer un convenio que ayude a su economía logrando bajar el precio a cinco soles. Esperamos ver la presencia de mucha gente en el vivero para que de ésta forma sean más fructíferos sus terrenos”.

Para obtener éstos beneficios, el requisito principal es estar afiliado a la Junta de Usuarios de Torata.

¡Te esperamos en la Oficina de Desarrollo Económico Social!