Con el objetivo de verificar el cumplimiento del reinicio del Proyecto de Investigación Arqueológica del Cerro Baúl y conocer de cerca el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en tan importante proyecto, el Alcalde de la Municipalidad de Torata Bach. Hernán Pedro Juárez Coayla, visitó la cima del Proyecto que desde varios días atrás viene generando cerca de 150 puestos de trabajo, tanto para mujeres y hombres en el Distrito.

Según la supervisión del Proyecto, se conoció de cerca que a la fecha se cuenta con 23 arqueólogos que conjuntamente con el personal obrero vienen trabajando en la excavación, investigación, conservación y descubrimiento de hallazgos de las culturas Wari y Tiahuanaco en los diferentes sectores.

Se estima que en el mes de octubre del 2020, se tenga previsto lograr la meta propuesta en el presente año, sin descartar la ampliación de dicho proyecto para mayores trabajos de investigación en diferentes sectores aún sin investigar.