Con la participación de autoridades del Distrito de Torata, se realizaron las actividades en conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, cumpliendo con las actividades protocolares y el desfile de las escoltas de la Comuna Distrital y PNP, así como miembros de Serenazgo.

Así mismo, gracias a las gestiones de Roman Barrera, vecino de nuestro Distrito, se realizo el acto simbólico de plantación del árbol de la Quina, especie en peligro de extinción y que forma parte de nuestro símbolo patrio, el Escudo Nacional, donde la Municipalidad asume el rol de preservar dicha especie en nuestra Plaza de Armas.

Otra de las actividades que le dieron el realce a esta celebración por el Bicentenario del Perú, fue la escenificación de la convivencia Wari y Tiawanaku, como parte de la promoción de la historia de nuestros antepasados que habitaron la cima de Cerro Baúl, actividad que estuvo a cargo del personal del proyecto Cerro Baúl.

Entradas recomendadas