Las Autoridades del Distrito de Torata, como parte de los acuerdos en reuniones sobre la problemática hídrica del río Torata, realizaron la constatación de una serie de hechos irregulares sobre el alto grado de turbidez del agua que discurre hacia el Río Torata desde el Sector de Ichupampa.

En dicho sector, con la recepción de un grupo de funcionarios de la Empresa Minera Southern, se evidencio in situ las falencias de algunas obras hidraulicas, las cuales ocasionan desde varios meses el desprendimiento de arcilla y otros materiales disueltos en el recurso hídrico, los cuales seran corroborados mediante análisis de laboratorio.

La Autoridad Distrital de Torata, Bach. Hernán Juárez Coayla, dentro de su participación en diálogo con los representantes de la Empresa Minera, solicito la presencia de funcionarios con capacidad de tomar decisiones para llegar a propuestas de soluciones inmediatas; así mismo en concordancia con los agricultores en dicha visita, se exigió a la Empresa para éste Miércoles 24 de junio participar en una reunión de trabajo para tomar soluciones rápidas.

Por otro lado, las autoridades y agricultores señalaron que han pasado cerca de tres meses y a pesar de ello no han planteado alternativas de solución a dicho problemas, no descartando imponer una denuncia formal ante los entes competentes por el presunto atentado contra la agricultura y ganadería.

Entradas recomendadas