En Sesión de Concejo Municipal del Distrito de Torata, presidido por la Primera Regidora Prof. Marianela Dina Romero Peñaloza, ante la ausencia justificada del Alcalde Hernán Juarez Coayla por motivo de reuniones de trabajo en instancias del Gobierno Central en la Ciudad de Lima, se aprobó la firma de convenios interinstitucionales para coadyuvar a la ejecución de proyectos a favor de la población del Distrito de Torata.

Durante la Sesión y luego un amplio debate, se aprobó de forma unánime la suscripción del Convenio de Transferencia Financiera con el Instituto Vial Provincial IVP – Mariscal Nieto, el cual permitirá asignar el monto presupuestal de 86 mil 448 soles a dicha entidad para la elaboración de expedientes técnicos para el mejoramiento de vías vecinales, instando a dicho Instituto Vial priorizar el Mejoramiento de la Vía Vecinal Yacango – Doce Quebradas.

Además, el Concejo Municipal aprobó de forma unánime la Celebración del Convenio Marco de Alianza Estratégica para la Inversión, Gestión y Cooperación entre las Municipalidades Distritales de Torata y Samegua con proyectos en beneficio del Valle de Tumilaca.

Así mismo, se aprobó de forma unánime la Celebración del Convenio Interinstitucional entre la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad de Torata, para la continuidad y el cumplimiento de objetivos del Proyecto de Catastro en Torata ejecutado por la Comuna Distrital.

Entre otros puntos dentro de la Sesión de Concejo, se aprobó por mayoría, la Ordenanza Municipal que regula el Programa de Recuperación de Tributos “Canje de Trabajo por Deuda Tributaria” que beneficiará a los vecinos deudores que no cuenten con la posibilidad de asumir sus responsabilidades tributarias con un puesto de trabajo y puedan erradicar dichas deudas.