La Asociación de Productores Agroecológicos “Las Riquezas del Baúl” del Distrito de Torata, iniciaron el expendio de toda una variedad de productos de los Valles de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala con gran acogida por los consumidores provenientes de diferentes poblados del Distrito, así como de la Ciudad de Moquegua y otros lugares.

El Presidente de dicha asociación, Sr. Vitaliano Calizaya Cervantes, expresó las palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades del Distrito, así como a las entidades privadas por el aporte en el desarrollo del comercio local en dicho sector; así mismo comprometió a la Autoridad Distrital a impulsar tal emprendimiento de los productores asociados en dicho sector.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna Distrital de Torata, Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, felicitó la iniciativa de los productores asociados por permitir que el hombre del campo también haga empresa, para darle el valor agregado a los productos de dicho sector, así mismo manifestó que trabajará de la mano con los productores de todo el Distrito y con el apoyo de la Empresa Privada, con la finalidad de que gran parte de la población torateña pueda emprender su propio desarrollo.

La Feria Agroecológica “Las Riquezas del Baúl” se llevará a cabo el primer domingo de cada mes en el Campo Deportivo del Sector El Molino – Tumilaca, donde se expenderán productos como las guayabas, paltas, peras, duraznos, pepinos y diferentes frutos, así como la miel, macerados de damascos, diversas variedades de verduras y la preparación de platos de la zona a precios competitivos.