*Alcalde Fortunato Palomino, dispone movilizar personal y maquinaria para la atención de la emergencia

Torata, 16 de febrero del 2015.- Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en los anexos del ámbito Distrital de Torata, el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad, se activó, para determinar acciones que permita reducir los efectos del …embate de la naturaleza.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, encabezó las verificaciones de daños en diversos sectores. Los mismos que deben plasmarse en fichas de evaluación que serán remitidas a las entidades correspondientes.

Se reporta:

• Caída de piedras en diversos tramos de la carretera Binacional, felizmente el transito no se ha interrumpido, se recomienda más bien a los conductores para que prevean las medidas de prevención y manejen a la defensiva.
  • Bocatomas colmatadas.
  • Terrenos de cultivo colmatados.
  • Carretera Torata – Omate, en el tramo denominado siete curvas se encuentra bloqueada por huaico.

A primeras horas de hoy lunes, se ha dispuesto que cinco grupos de evaluadores conformados por Profesionales y Técnicos en Ingeniería apoyen en las evaluaciones a la Secretaria Técnica de Defensa Civil, quienes visitarán los siguientes sectores:

1. La Chimba – Tumilaca;
  2. Otora – Quele y Chuvilaque;
  3. Zona alta vía Cuajone (Azana, Arondaya, Quebrada Honda y Tala);
  4. San Juan San June e
  5. Ilubaya – Cuellar y Chujulay.

Personal de mantenimiento distribuido en cuadrillas realizarán la limpieza de las vías internas, en las zonas de Chacane, La Pascana, Yacango, Torata Alta, y Lambramane.

La comisión de Comunicaciones, seguirá emitiendo la información con el transcurrir de las horas.

Agradecemos su difusión

Fotos:Imagen Institucional Torata