𝘔𝘈𝘚𝘐𝘝𝘈 𝘊𝘖𝘕𝘊𝘜𝘙𝘙𝘌𝘕𝘊𝘐𝘈 𝘈𝘊𝘜𝘋𝘐Ó 𝘈 𝘓𝘈 𝘗𝘓𝘈𝘡𝘈 𝘋𝘌 𝘈𝘙𝘔𝘈𝘚 𝘗𝘈𝘙𝘈 𝘗𝘈𝘙𝘛𝘐𝘊𝘐𝘗𝘈𝘙 𝘠 𝘌𝘚𝘗𝘌𝘊𝘛𝘈𝘙 𝘋𝘌 𝘓𝘈 𝘊𝘌𝘙𝘌𝘔𝘖𝘕𝘐𝘈.

𝙄𝙉𝙂. 𝙀𝙇𝙑𝙄𝙎 𝙍𝙄𝘿𝙀𝙍 𝘾Ó𝙍𝘿𝙊𝙑𝘼 𝙉𝙄𝙉𝘼 𝘾𝙐𝙈𝙋𝙇𝙀 𝘾𝙊𝙉 𝙇𝘼 𝙅𝙐𝙍𝘼𝙈𝙀𝙉𝙏𝘼𝘾𝙄Ó𝙉 𝘼𝙉𝙏𝙀 𝘿𝙄𝙊𝙎 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝙇𝘼 𝙂𝙀𝙎𝙏𝙄Ó𝙉 𝙀𝘿𝙄𝙇 𝙀𝙉 𝙇𝘼 𝘾𝙊𝙈𝙐𝙉𝘼 𝘿𝙄𝙎𝙏𝙍𝙄𝙏𝘼𝙇 𝘿𝙀 𝙏𝙊𝙍𝘼𝙏𝘼 𝙋𝙀𝙍𝙄𝙊𝘿𝙊 2023-2026

El día domingo 1ro de enero del presente año 2023, al promediar las 11:00 am. (Horas) en la HISTÓRICA PLAZA DE ARMAS DE TORATA se cumplió la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde del Distrito de Torata Ing. Elvis Rider Córdova Nina, junto con su cuerpo de Regidores: el acto de juramentación estuvo a cargo del Reverendo Párroco JOSÉ SANTOS LIENDO DÍAZ, juramentó ante Dios y ante el pueblo, frente al crucifijo y la santa biblia; levantando la mano derecha en alto, el Ing. Elvis Rider Córdova, promete trabajar con honestidad, transparencia, junto con el pueblo buscando su desarrollo y progreso.

El Sr. alcalde procedió con la juramentación de los Regidores de acuerdo al acta de proclamación del Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto;

• Primera regidora: Ing. Civil ARLA NOHELIA FLOR CRUZ.
  • Segundo regidor: Prof. JHONY APAZA CALLATA.
  • Tercer regidor: Bach. En Arquitectura OMERO ALVIN CUAYLA RODRIGUEZ.
  • Cuarta regidora: Ing. Ambiental VANITZA IDALIA BARRERA JUAREZ.
  • Quinto regidor: Prof. ROLANDO QUISPE LLANQUE.

El cuerpo de regidores en su juramentación prometen trabajar por el progreso y desarrollo de Torata y estarán atentos a que se cumpla con la debida fiscalización y orden, siendo la especial exigencia de la población.

En su discurso central ante las principales autoridades presentes y el pueblo tarateño, el Sr. Alcalde manifestó que, como equipo técnico nos ponemos a disposición y servicio del pueblo, asimismo hizo mención a la problemática respecto a la calidad de agua del consumo humano, en la juramentación, solicitó se culmine el agua potable de pampa arrastrado y San Juan San June.

Por lo tanto, la presente Gestión tendrá como objetivo principal, recuperar la calidad del agua para el consumo humano y nuestra agricultura, otro punto que trató fue respecto al tema laboral, indicando que, la presente gestión dará oportunidad a todos los Torateños, no solamente a los que apoyaron en la campaña Política, en cuanto al reinicio de ejecución de obras esta será de manera progresiva y promoviendo oportunidades de trabajo, cubriendo las necesidades básicas de las familias ya que se acerca el reinicio de clases del presente año escolar 2023.

Respecto a la Minería en el Distrito de Torata, señaló que no han contribuido a cerrar las brechas en agua potable, salud y calidad del agua; asimismo manifestó que de los mil millones de soles del fondo de desarrollo Quellaveco, Torata como distrito no fueron beneficiados. Finalmente expresó que la Gestión se caracteriza por buscar la reconciliación y la unidad del pueblo Torateño, juntos de la mano trabajaremos para su desarrollo.

𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶ó𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟯 – 𝟮𝟬𝟮𝟲
𝗜𝗻𝗴. 𝗘𝗹𝘃𝗶𝘀 𝗥𝗶𝗱𝗲𝗿 𝗖ó𝗿𝗱𝗼𝘃𝗮 𝗡𝗶𝗻𝗮