Como parte de las políticas de cero incidentes y accidentes, el Departamento de Seguridad Laboral de la Municipalidad Distrital de Torata, realizó charla de inducción de seguridad y salud a los trabajadores y personal técnico del “Mantenimiento de infraestructura, almacenamiento y tratamiento de agua para consumo humano en el sector de Torata, Distrito de Torata, Mariscal Nieto, Moquegua”. Con la finalidad sensibilizar y prevenir accidentes e incidentes durante los días que se ejecutaran los trabajos.

Las charlas estuvieron a cargo de los especialistas; Tec. Guido Díaz Villegas, Lic. Martha Chávez Azqui y el instructor de primeros auxilios Elio Pardo Valverde, la actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Torata, donde tuvo la participación de 12 trabajadores entre personal técnico y obrero.

Asimismo, se hizo la entrega de EEPS (Equipos de Protección Personal) a todo el personal que estará laborando en el mantenimiento.

DATO: Los temas que se trataron fueron los siguientes:

  • Normativas de la ley de seguridad leyes 29783 y 30222.
  • Políticas de trabajo.
  • Salud en el trabajo.
  • Prevención del Covid-19.
  • Alimentación en el trabajo.
  • Pausa activa.
  • Trabajos de alto riesgo y capacitación.
  • Obligaciones del trabajador y el empleador.
  • Cumplimiento de los procedimientos seguros de trabajo.
  • Taller demostrativo de atención de emergencia.

 “TRABAJANDO POR LA UNIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE TORATA “

GESTION 2023 – 2026

Entradas recomendadas