
Como parte de las políticas de cero incidentes y accidentes, el Departamento de Seguridad Laboral de la Municipalidad Distrital de Torata, realizó charla de inducción de seguridad y salud a los trabajadores y personal técnico del “Mantenimiento de infraestructura, almacenamiento y tratamiento de agua para consumo humano en el sector de Torata, Distrito de Torata, Mariscal Nieto, Moquegua”. Con la finalidad sensibilizar y prevenir accidentes e incidentes durante los días que se ejecutaran los trabajos.
Las charlas estuvieron a cargo de los especialistas; Tec. Guido Díaz Villegas, Lic. Martha Chávez Azqui y el instructor de primeros auxilios Elio Pardo Valverde, la actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Torata, donde tuvo la participación de 12 trabajadores entre personal técnico y obrero.
Asimismo, se hizo la entrega de EEPS (Equipos de Protección Personal) a todo el personal que estará laborando en el mantenimiento.
DATO: Los temas que se trataron fueron los siguientes:
- Normativas de la ley de seguridad leyes 29783 y 30222.
- Políticas de trabajo.
- Salud en el trabajo.
- Prevención del Covid-19.
- Alimentación en el trabajo.
- Pausa activa.
- Trabajos de alto riesgo y capacitación.
- Obligaciones del trabajador y el empleador.
- Cumplimiento de los procedimientos seguros de trabajo.
- Taller demostrativo de atención de emergencia.
“TRABAJANDO POR LA UNIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE TORATA “
GESTION 2023 – 2026