La Municipalidad Distrital de Torata a través del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo llevo adelante la Campaña de Salud “Tanta Q’ Wisiña” (Luchemos Juntos), permitiendo que la población pueda acceder a pruebas de descarte de covid-19. Ayer los vecinos del CP Yacango que acudieron a la feria del Jueves se acercaron a la carpa de la Municipalidad Distrital donde el personal asistencial les hizo el tamizaje.
Hoy la campaña continuo en el Mercado Municipal de Torata. Personas de todas las edades hicieron sus colas, guardando el distanciamiento social así mismo se les aplico alcohol para la desinfección de manos. El médico ocupacional del Departamento de Seguridad y Salud en el trabajo, Yimy Medina, manifestó que se aplicaron un promedio de 200 pruebas a jóvenes, adultos y adultos mayores. Según pudo revisar las fichas de reporte de resultados de covid-19, un promedio de 8 personas dio positivo por primera vez, recomendándoles que cumplan el aislamiento para evitar el contagio en los miembros de familia. Indico que el grupo de personas se encuentran estables, presentando síntomas como tos, congestión nasal, perdida de olfato entre otras. De empeorar su salud se les indico que deben acudir al Centro de Salud de Torata. En Marzo se programara una segunda campaña de proyección a la comunidad.