El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Abog. Hernán Juárez Coayla, anuncio el financiamiento por más de 46 millones de soles para la construcción del moderno Centro de Salud en Torata a través de la modalidad de obras por impuestos por parte de la Empresa Southern Perú, así mismo, señalo que, pese a algunos obstaculos, la entidad municipal ha logrado la adquisición del terreno para dicho proyecto en el sector de La Pascana, así como la elaboración de los estudios de tan importante proyecto y cumpliendo con los requisitos exigidos por la Dirección Regional de Salud Moquegua.

La autoridad edil anuncio el interés por parte de empresa Southern Perú para financiar dicho proyecto, formalizando tal compromiso con la entrega de la carta de intención, en la que se expresa la intención de la compañía minera para ejecutar dicho proyecto.

Por parte de la Empresa Southern Perú, el Lic. Felipe Gonzales Gonzales, Gerente de Desarrollo Comunitario, expresó su saludo a nombre del Presidente Ejecutivo de su representada al pueblo de Torata y el compromiso social con la población con la ejecución de dicho proyecto, que permitirá fortalecer el servicio de salud en el Distrito de Torata.

al proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Centro de Salud Torata en la Localidad de La Pascana”, permitirá mejorar la infraestructura de un moderno Centro de Salud de nivel I-3, así como el equipamiento correspondiente para la atención de urgencias y emergencias, atención de madres gestantes en periodo de parto, Servicios de Radiología y Ecografía, entre otros, que se encuentran dentro del primer nivel de atención a favor de la población del Distrito de Torata.

Entradas recomendadas