Con la participación de autoridades, juntas vecinales, instituciones públicas, organizaciones sociales y población en general, se realizaron las actividades cívicas y protocolares por el 194° aniversario de Elevación a Villa Heroica de Torata, donde nuestra autoridad distrital saludó y agradeció la participación en la fecha central, así como en las diferentes actividades por tan memorable fecha y reitero su compromiso de trabajar hasta su último día de gestión.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Abog. Hernán Juárez Coayla, durante su discurso en la sesión solemne, hizo un resumen de todo su trabajo en favor de la población, resaltando la ejecución de proyectos con el presupuesto institucional orientados a la implementación de riego tecnificado y otros dirigidos en fortalecer la agricultura, la elaboración de los estudios para el proyecto de Siembra y Cosecha de Agua para la cuenca de los valles de Mimilaque y Jaguay, el inicio en este año de la construcción de un moderno Centro de Salud para el distrito, el cierre de brechas en cuanto a servicios básicos con diversos proyectos de agua potable y saneamiento básico, así como energía eléctrica en los poblados que vienen presentando sus solicitudes.

Así mismo, la autoridad distrital, agradeció de manera muy especial al Congresista Samuel Coayla Juárez, por su apoyo en la gestión de presupuesto ante los diferentes ministerios para la ejecución de proyectos en el Distrito, de igual manera al Concejo Municipal por coadyuvar a las decisiones tomadas por la alta dirección, así como a los presidentes de juntas vecinales y autoridades del Distrito, por coordinar y atender las necesidades de la población.

Finalmente, se hizo extensivo el reconocimiento a importantes personalidades como el Prof. Percy Flor Rodríguez, Prof. Teófilo Laura Tipo, Sr. Salvador Díaz Gonzales, entre otros por su gran aporte en promover el deporte, la panadería y pastelería, y la música respectivamente.

Entradas recomendadas