Con el compromiso de los miembros de la Asociación de Productores San Agustín de Torata y mucha satisfacción, la Municipalidad Distrital de Torata realizó la entrega de 25 ejemplares de vacunos como parte del proceso de implementación del fondo concursable PROCOMPITE 5 a través de la propuesta de plan de negocio para el Mejoramiento de la Productividad de leche en el Distrito.

Regina Flores Choque, Presidenta de la Asociación, expreso a nombre de sus 25 socios, su agradecimiento al Alcalde y Regidores de la Municipalidad de Torata por impulsar dicha propuesta productiva que va a ser de mucha utilidad para fortalecer la producción de leche en el Distrito.

En representación del Alcalde y Cuerpo de Regidores, el Prof. Edwin Percy Flor Rodríguez mostro su satisfacción e insto a los 25 beneficiarios a aprovechar esta ayuda y poner de su parte para reforzar la capacidad ganadera en Torata, además señalo que las puertas están abiertas de la Municipalidad por parte del Alcalde y regidores para impulsar mayores iniciativas a favor de la agricultura y ganadería en especial.

Además, la autoridad del Concejo Municipal, se comprometió a gestionar en el sigueinte año a gestionar la participación de productores en ferias de carácter nacional y promocionar lo que tiene Torata en cuanto a gastronomía y su potencial en producción agrícola y ganadera.

Como es de conocimento, el Fondo Concursable PROCOMPITE 5, fue aprobado por el Concejo Municipal en el 2019, con el sustento técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Servicios Públicos, y en el presente año 2020, muy a pesar de la emergencia sanitaria, se viene concretizando la implementación de las diferentes cadenas productivas ganadoras de dicho fondo con el apoyo del personal técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Servicios Públicos de la Entidad Edil.

Entradas recomendadas