Atendiendo el pedido de los pobladores de la Junta Vecinal Paralaque, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Bach. Hernán Juárez Coayla, participó de una reunión con los agricultores beneficiarios del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego en los Canales Laterales del C.D. Paralaque de la Comisión de Riegos Chujulay”, obra que viene ejecutándose mediante administración directa por la Comuna Distrital.

Luego de la participación de los vecinos presentes, quienes expusieron algunas observaciones y recomendaciones en cuanto al proyecto, las cuales fueron tomadas en cuenta por el equipo técnico y la autoridad distrital, se acordó realizar una inspección ocular a lo largo de todo el proyecto para el día Martes 01 de diciembre del presente, para determinar algunas acciones complementarias en beneficio de los agricultores del sector.

La autoridad distrital enfatizó que dicho proyecto fue iniciado en la anterior gestión con algunas deficiencias, pero se ha previsto la solución a ello, y señalo que, mientras el proyecto esté en ejecución, se atenderá las recomendaciones de los beneficiarios para que el proyecto cumpla su objetivo.

El referido proyecto cuenta con una inversión de más de 06 millones de soles a nivel de expediente técnico, el cual beneficiará a cerca de 100 familias y más de 135 hectáreas de terrenos agrícolas, optimizando el uso del recurso hídrico en su canales y evitando a que los agricultores eviten el riego en altas horas de la noche a través de una programación de riego de forma ordenada y eficiente.

Dentro de otros puntos abordados en la reunión, la junta vecinal solicitó el mantenimiento del sistema de agua potable en el sector y el apoyo con maquinaria para perfilar un terreno para el futuro local multiusos, así como la atención veterinaria para el ganado en el lugar, peticiones que serán atendidas en base a la disponibilidad presupuestal y la gestión ante la empresa privada.

Entradas recomendadas