Atendiendo el clamor de la población de la Cuenca del Valle de Tumilaca, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Bach. Hernán Juárez Coayla, junto a su equipo técnico, expusieron el proyecto para mejorar y ampliar el servicio de agua potable y desagüe a favor de los pueblos asentados en la respectiva cuenca, los cuales se complementarán al trabajo que viene realizando la Municipalidad de Samegua en convenio con el Gobierno Regional Moquegua.

Personal técnico del Gobierno Regional también expuso a la población asistente sobre el proyecto que viene elaborando, con el fin de que se tomen las recomendaciones por parte de los vecinos del lugar.

Hernán Juárez Coayla, Alcalde de la Municipalidad de Torata, informó que se viene trabajando en la predisposición del recurso hídrico del punto de captación Altarane en coordinación con la Comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala; además ratificó su compromiso de impulsar con el Alcalde de Samegua el logro de éste anhelado servicio que por muchos años se vio postergado.

Dentro de los acuerdos abordados en la presente reunión, se estableció el compromiso de desarrollar mayores reuniones informativas de forma sectorizada por parte del Gobierno Regional Moquegua para aclarar ciertas dudas de los beneficiarios, además ratificaron una próxima reunión de trabajo para el 15 de enero del 2021 y tener todo listo para gestionar su financiamiento y posterior ejecución ante el Ministerio de Vivienda.

Entradas recomendadas