CEMENTERIO GENERAL DE TORATA CONTARA CON NUEVOS PABELLONES

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Bach. Hernán Juárez Coayla, se traslado a  la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Cementerio General de Torata, distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto -Región Moquegua” , con la finalidad de verificar el avance fisico .
La residente de obra, Ing. Alicia Coaquira, informo que al mes de febrero el personal obrero culminó en la construcción de un pabellón de 23 x 9 haciendo un total de 125 nichos. En Marzo se construirá otro pabellón de 125 nichos. En tanto se concluyó el pabellón de niños de 80 nichos. Además se continuará con los acabados de la batería de baños y oficinas administrativas. En dos meses deben concluirse los trabajos . De la visita también participo el regidor distrital, Percy Flor Rodríguez

UN PROMEDIO DE 200 PERSONAS FUERON TAMIZADAS EN CAMPAÑA “TANTA Q’WISIÑA”

La Municipalidad Distrital de Torata a través del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo llevo adelante la Campaña de Salud “Tanta Q’ Wisiña” (Luchemos Juntos), permitiendo que la población pueda acceder a pruebas de descarte de covid-19. Ayer los vecinos del CP Yacango que acudieron a la feria del Jueves se acercaron a la carpa de la Municipalidad Distrital donde el personal asistencial les hizo el tamizaje.
Hoy la campaña continuo en el Mercado Municipal de Torata. Personas de todas las edades hicieron sus colas, guardando el distanciamiento social así mismo se les aplico alcohol para la desinfección de manos. El médico ocupacional del Departamento de Seguridad y Salud en el trabajo, Yimy Medina, manifestó que se aplicaron un promedio de 200 pruebas a jóvenes, adultos y adultos mayores. Según pudo revisar las fichas de reporte de resultados de covid-19, un promedio de 8 personas dio positivo por primera vez, recomendándoles que cumplan el aislamiento para evitar el contagio en los miembros de familia. Indico que el grupo de personas se encuentran estables, presentando síntomas como tos, congestión nasal, perdida de olfato entre otras. De empeorar su salud se les indico que deben acudir al Centro de Salud de Torata. En Marzo se programara una segunda campaña de proyección a la comunidad.

ALCALDE VERIFICO DIFERENTES OBRAS PARA SENSIBILIZAR A LOS TRABAJADORES

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata , Bach. Hernán Juárez Coayla, visitó las obras que se ejecutan en los diferentes anexos y sectores del distrito. La autoridad edil fue enfático en señalar la importancia de cuidarnos frente a la segunda ola de la pandemia por covid-19. “Si los resultados de las pruebas son adversos, tomarlos con mucha calma, cumplir con lo dispuesto por el medico ocupacional, como los días de aislamiento para evitar el contagio entre los miembros de la familia”, expresó el alcalde distrital, quien participo de las visitas junto al Gerente de Inversiones, Desarrollo Urbano y Ambiental, Ing. Edgar Choque Gómez.

CAMPAÑA DE PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD “TANTA Q´WISIÑA”

La Municipalidad Distrital de Torata a través del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo inicia la campaña de proyección a la comunidad “Tanta Q´wisiña”(Luchemos Juntos), en ese sentido mañana Jueves 25 de Febrero, el personal asistencial se trasladará al Centro Poblado de Yacango para aplicar pruebas serológicas de descarte de covid-19, se atenderá en el horario de 6:00 a 13:00 horas. El Viernes 26 de Febrero continuara la campaña en el Mercado Municipal se atenderá en el horario de 6:00 a 16:00 horas.

COMUNICADO

Desde Hoy  se restringirá el servicio de agua para consumo humano de acuerdo a sectores .La Unidad de Rentas llevará adelante la desinfección de reservorios.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA FINALIZA PLAN DE NEGOCIOS: RESERVORIOS DE GEOMEMBRANA Y LINEA DE CONDUCCIÓN EN LA ASOCIACIÓN “DOCE QUEBRADAS”

La Municipalidad Distrital de Torata entregó el acta de finalización del Plan de Negocios: “Mejoramiento del sistema de riego y productividad en el cultivo de tuna en la Asociación “Doce Quebradas”del distrito de Torata – Mariscal Nieto – Moquegua”, ejecutado a través del Fondo Concursable PROCOMPITE 5.
Con un monto cofinanciado de 160 mil soles por la comuna distrital y una contrapartida de 36,000 mil soles por la Asociación “Doce Quebradas”, se llevó adelante la construcción de 24 reservorios de geo membrana, lo cual permitirá un adecuado manejo del recurso hídrico para la siembra de la tuna. “Muy satisfecho de contribuir con el desarrollo del anexo de “Doce Quebradas”, sembrar una tuna no es fácil, mediante el fondo concursable PROCOMPITE el 80% del plan de negocio es financiado por la comuna distrital, este sistema va conllevar a que mejore el cultivo y no desperdician el recurso hídrico”, expreso la autoridad edil, quien participó de la ceremonia junto a los regidores Marianela Romero, Irenio Peñaloza, Percy Flor y Percy Vázquez.
Cabe señalar que este es el quinto Agente Económico Organizado (AEO) al cual la Municipalidad Distrital de Torata entrega el acta de finalización del Plan de Negocios, reflejándose en resultados óptimos que permitan mejoras en las condiciones sociales y económicas de los beneficiados.