EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA, BACH. HERNÁN JUÁREZ COAYLA, PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CONVOCADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA CON LA FINALIDAD DE INFORMAR SOBRE LOS RECURSOS ASIGNADOS COMO FONDO DE DESARROLLO DE LA MINERA SOUTHERN PERÚ.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA ENTREGA PLANES DE NEGOCIOS EJECUTADOS A TRAVÉS DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 5
PISTAS Y VEREDAS SON UNA REALIDAD EN EL ANEXO DE TALA
A dos horas del distrito de Torata, se ubica el anexo de Tala. A través de la siembra de orégano, las familias de Tala obtienen ingresos económicos . Para acceder a este acogedor lugar, se debe tramitar un pase de la empresa minera SPCC que se presenta en la garita de seguridad de Cuajone. Mientras los pobladores oriundos de Tala tienen el ingreso libre.
La Municipalidad Distrital de Torata, inauguró la obra: “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en el anexo de Tala, distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto”. Un proyecto anhelado por muchos años por los pobladores de Tala. “Nosotros estamos encantados de hacer realidad estos proyectos que ustedes se merecen, en ese sentido estoy muy contento de hacer la entrega oficial de esta importante obra. Ha habido percances por la distancia, se cayeron los procesos para la adquisición de materiales, sin embargo, se ha podido culminar. Así mismo se tomó mano de obra de la localidad, cumpliendo con los dirigentes del anexo” expreso el alcalde distrital, Bach. Hernán Juárez Coayla, coma parte de sus palabras centrales en la ceremonia de inauguración en la que además participaron los regidores Irenio Peñaloza Gutiérrez y Marianela Romero Peñaloza.
La obra se ejecutó bajo la modalidad de administración directa con un presupuesto de S./ 3 millones 110 mil 248. Consta de 4 componentes:
1.-Vias: Colocación de carpeta asfáltica 4 en las tres calles principales es la JCM, Villa Hermosa y Tala, señalización y pintado
2.-Infraestructura peatonal: Construcción de veredas, implementación de graderías y gradas metálicas.
3.-Muros de seguridad.
4.-Protección de medio ambiente.
NOTA DE PRENSA N°010-2020/OII.MDT
MUNICIPALIDAD DE TORATA CULMINA LOS COMPONENTES DE CAMINARÍA, SEÑALIZACIÓN Y BOLETERÍA DEL “PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO TURÍSTICO EN EL CERRO BAÚL”
Con gran satisfacción, la Municipalidad Distrital de Torata culminó los componentes de Boletería, Caminería y Señalizacion del Proyecto de Mejoramiento y Creación de los Servicios Turísticos Públicos en el Ámbito del Sitio Arqueológico Cerro Baúl en el Centro Poblado de Yacango del Distrito de Torata.
El Alcalde de la Municipalidad de Torata, mostró su satisfacción al ver concluido en su totalidad los componentes de Boletería, Señalización y Caminería de tan importante proyecto, además una gran gestión por el alcalde Hernán Pedro Juarez Coayla, refirió que en los siguientes meses se tiene previsto ejecutar el Centro de Interpretación por mas de 8 millones de soles que permitirá fortalecer sus capacidades en temas de atención al turista, artesanía, gastronomía que permitan hacer de Torata un atractivo turístico de importancia en la Región Moquegua.
Autoridades como el Alcalde y Regidores presentes, expresaron su agradecimiento a la presente gestión por trabajar de forma responsable en la culminación de los componentes del mencionado proyecto que fortalecerá el turismo en el Centro Poblado de Yacango y del Distrito de Torata.
Así mismo la Autoridad Distrital realizó una extensiva invitación a la gran inauguración de los componentes del Proyecto de Mejoramiento y Creación de los Servicios Turísticos Públicos en el Ámbito del Sitio Arqueológico Cerro Baúl en el Centro Poblado de Yacango del Distrito de Torata para este próximo 19 de Febrero se contará con la participación del Presidente la República entre otras autoridades de la Región
Oficina de Imagen Institucional
Municipalidad Distrital de Torata
ALCALDE DE TORATA SE UNE AL RECLAMO DEL REINICIO DE LA OBRA DEL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA MOQUEGUA – OMATE – AREQUIPA
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Sr. Pedro Hernán Juarez Coayla, como miembro del Comité de Avance y Apoyo para la Ejecución de la Obra: Mejoramiento de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa Tramo II: Km. 35+000 al Km. 153+500, participó de la reunión extraordinaria sobre la situación técnica, jurídica, ambiental, arqueológica y social de la ejecución de dicho proyecto, el cual se encuentra paralizado.
El Alcalde de Torata, así como el Alcalde de la Provincia General Sanchez Cerro, Alcaldes Distritales de Quinistaquillas, Coalaque, Puquina y demás autoridades, emitieron un pronunciamiento, en el cual exhortan a los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la empresa contratista (Consorcio Vial del Sur) el reinicio de la obra en mención, sustentando su petitorio con las diligencias realizadas los días 04 y 05 de enero con las autoridades de dicho comité, representantes de Provias Nacional, Consorcio Vial del Sur y Consorcio Supervisor Vial Arequipa, demostrándose que no existen motivos por el cual la obra no pueda reiniciarse a mediados del presente mes de enero.
Es preciso señalar que el Consorcio Supervisor Vial Arequipa, realizará trabajos de verificación de la cantera en el Sector Pachas, ubicado en Distrito de Torata, para el día jueves 10 de enero a partir de las 13:00 horas, con el fin de brindar la autorización correspondiente para el uso de material en la ejecución del proyecto.
Finalmente, las autoridades presentes acordaron una próxima reunión para el día viernes 18 de enero a horas 9:00 A.M. en las instalaciones del Auditorio del Centro Cívico de la Municipalidad Provincial General Sanchez Cerro en Omate.









