TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA MDT, CELEBRARÁN SU DÍA

Con motivo de celebrarse cada 5 de noviembre el Día del Trabajador Municipal. La Municipalidad Distrital de Torata, en coordinación con las autoridades ediles, hacen un alto en sus labores para reconocer la labor de sus empleados.

En esta fecha se reconoce la sacrificada labor que diariamente cumplen cada uno de los servidores de la comunidad, quienes, están siempre al servicio del vecindario y contribuyentes de Torata y el País.

Para tal acontecimiento, se ha programado diferentes actividades para la jornada de hoy viernes.

12:00 HRS MISA SANTUARIO VIRGEN DE LA CANDELARIA
13:00 HRS TRASLADO DE PERSONAL AL COMPLEJO
13:30 HRS CEREMONIA ESPECIAL COMPLEJO TURÍSTICO
• Palabras de bienvenida (Gerencia Municipal).
• Palabras de un representante de los trabajadores administrativos de la MDT.
• Palabras de un trabajador destacado de la MDT.
• RECONOCIMIENTOS:
• Al mejor trabajador de la MDT.
• Al mejor trabajador de cada Gerencia.
• Entrega de Resoluciones por tiempo de servicio.
• Palabras alusivas a la fecha a cargo del Alcalde de Torata.
• BRINDIS DE HONOR, a cargo de un (a) Regidor (a)
• PRESENTACIÓN DE NÚMEROS ATÍSTICOS POR CADA GERENCIA.
• ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD.
• CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO.

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVÍL RECIBIRÁN AGASAJO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA

Al conmemorarse el próximo 25 de octubre, el “Día Nacional del Trabajador de Construcción Civil”, la Municipalidad Distrital de Torata viene programando una serie de actividades de agasajo a los trabajadores del andamio.

Como se sabe, en esta fecha recordamos el rol y aporte a la economía, sociedad y política peruana, de los trabajadores de Construcción Civil; es por ello que la Comunal local, a previsto realizar un día de confraternidad para este sábado, donde, las actividades se iniciará desde las siete horas, con una misa en el Santuario Virgen de la Candelaria de Torata, posteriormente el campeonato deportivo de futbol Inter Obras en el estadio de Torata, asimismo se ha programado Ginkana y será amenizado por una Orquesta como fin de fiesta.

En tal sentido, el Burgomaestre distrital viene invitando a todas las personas entre hombres y mujeres que se dedican a este tipo de trabajo, para que puedan ser participes en esta fecha especial.

 

 

 

Oficina de Imagen Institucional

Facebook: Muni Torata Moquegua

Web: www.munitorata.gob.pe

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL INICIARÁ CAPACITACIÓN EN ELABORACIÓN DE PANES Y PASTELERIA

La Municipalidad Distrital de Torata, a través de Gerencia de de Desarrollo Económico Social y la Oficina de Educación, Cultura y Deporte, vienen programando el curso de Capacitación en la Elaboración de Panadería y Pastelería.
Actividad que se realiza, con la finalidad de crear oportunidades y aprender a formar su propio negocio y/o empresa, la misma que servirá para mejorar sus ingresos económicos y bienestar en su familia.
Los cursos de panadería y pastelería, son totalmente gratuitos y se realizará, partir del 18 de agosto del presente, los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 3:00 pm a 5:00 pm, donde aprenderán a elaborar panes y bocaditos como: Repollitos, Torta Helada, empanadas triple, entre otros.
Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Educación Cultura y Deporte (Club de Madres) de la MDT.
Oficina de Imagen Institucional
Facebook: Muni Torata Moquegua
Web: www.munitorata.gob.pe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA, FIRMARÁ CONVENIO PARA ACCEDER AL PROGRAMA TECHO PROPIO

Con la finalidad de fomentar el acceso a una vivienda digna de la población de menores recursos,  la Municipalidad Distrital de Torata y el Ministerio de Vivienda a través del Programa “Techo Propio”,  firmarán en los próximos días un convenio de cooperación interinstitucional.

Luego del convenio marco, actualmente la documentación del  convenio final ya fue aprobado  y firmado por los representantes de la Comuna Local, mientras se espera que en los próximos días la otra Institución haga lo propio.

En el convenio se indica,  para acceder a uno de estos beneficios con los bonos,  es necesario estar focalizado en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), en pobreza y extrema pobreza, ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción. Asimismo, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda por un monto superior a los S/.18 mil nuevos soles.

Finalmente el Burgomaestre de Torata acotó, “sabemos de la importancia que tiene este convenio para mejorar la calidad de vida de nuestras familias del Distrito”;  para mayor información, los interesados al acceso de este beneficio, pueden acercarse a la oficina de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Torata.

Oficina de Imagen Institucional
Facebook: Muni Torata Moquegua
Web: www.munitorata.gob.pe

LICITAN PROYECTO DEL MEJORAMIENTO DE CANALES Y RIEGO POR GRAVEDAD DEL SECTOR DE ILUBAYA – TORATA

La Municipalidad Distrital de Torata, realizó la firma de convenio, con el Programa Sub Sectorial de Irrigaciones – PSI del Ministerio de Agricultura y Riego, aprobando el proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO POR GRAVEDAD CD ILUBAYA Y CANALES LATERALES ANEXO DE ILUBAYA, DISTRITO DE TORATA – MARISCAL NIETO – MOQUEGUA”.

Donde la Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura (MINAGRI), el PSI y la Municipalidad Distrital de Torata, han Elaborado el expediente técnico y ya cuenta con financiamiento del Fondo mi Riego, por un monto de Cuatro Millones Quinientos Sesenta y Dos Mil Setecientos Ochenta y Ocho con 60/100 Nuevos soles (S/.4’562,788.60), proyecto que beneficiará a mas de 200 familias.

Actualmente, la Unidad Ejecutora del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones – PSI, viene realizando la Licitación Pública, para posteriormente conocer la Empresa quien ejecutará la Obra, Vía Contrato.

Convenio Interinstitucional, que ya se encuentra en vigencia desde el mes de junio del presente año y regirá hasta la culminación del proyecto, que comprende la entrega a los beneficiarios y liquidación de los contratos de obras y supervisión, así como el acta de suscripción del Acta de Entrega, calculando su culminación el 31 de diciembre del 2015.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA, LLEVÓ AYUDA A POBLADORES DE QUEBRADA ONDA Y TALA

La Municipalidad Distrital de Torata, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Social y el área de Defensa Civil, este último fin de semana, realizaron la entrega de prendas de vestir y frazadas a pobladores de Quebrada Onda y Tala; ropa que fue donada por Aduanas Perú, gracias a la gestión realizada por el burgomaestre del Distrito de Torata.
En esta actividad de apoyo hacia los pobladores, participaron como representantes del Municipio, el Regidor Román Barrera Vizcarra, el Gerente de Desarrollo Económico Social el Secretario Técnico de defensa Civil, entregando: casacas, pantalones, piyamas, conjuntos y otros; siendo los beneficiados más de 60 habitantes entre niños, jóvenes y adultos.
Mientras, en días anteriores, se llevó ayuda similar apoyo a los poblados de: San Juan San June, Mimilaque y Quento.