Ante los recientes casos de contaminación en la niñez del Distrito de Torata, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata recibió la visita del Congresista de la República por Moquegua Dr. Mario Fidel Mantilla Medina para recavar mayor información y contribuir desde el Poder Legislativo al desarrollo de acciones inmediatas por parte del Poder Ejecutivo con el objetivo de atender a la población que aclama cualquier tipo de ayuda para atender la problemática generada en el Distrito.

El Alcalde de la Municipalidad de Torata, saludó la presencia y el interés mostrado por parte del Congresista, a su vez solicitó que por su intermedio se encamine el pedido a la Ministra para el desarrollo de exámenes de forma integral en el Distrito y conocer el grado de contaminación de los niños en Torata; además dio a conocer que se pondrá en 10 días el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para una parte de la Población del Distrito, que va a permitir mitigar el grado de contaminación en el Distrito.

Por su parte el Congresista se comprometió a gestionar un mesa técnica con los Ministerios de Energía y Minas, Salud y Ambiente  en la Ciudad de Lima, la cual es posible que se desarrolle en el Ministerio de Salud con participación de las autoridades y población de Torata; además refirió que supervisará de cerca los exámenes realizados a los niños de la I.E. Vidal Herrera Díaz del Centro Poblado de Yacango; además refirió que no se descarta la posibilidad de citar ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República para monitorear de cerca el trabajo del Poder Ejecutivo.

La reunión de trabajo contó con la participación del Alcalde del Centro Poblado Yacango, Junta de Usuarios de Torata, Juntas Vecinales, Frente de Defensa, así como pobladores, quienes tuvieron la oportunidad de manifestar su incomodidad ante la falta de celeridad en la atención por parte del Ministerio de Salud e instancias del Gobierno Central.