Cumpliendo con una política de carácter social, los Miembros del Concejo Municipal en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED en el Distrito de Torata, vienen identificando de diferentes casos sociales en el Distrito, con el objetivo de promover acciones de acercamiento por parte de las autoridades y atender de cerca las necesidades de dicha población vulnerable con discapacidad y brindándoles servicios de atención integral.

Durante el desarrollo de la visita por parte de los regidores, se ha podido brindar la entrega de productos no perecibles y víveres como una de las primeras acciones de respuesta, la cual se espera que en el transcurso de los días, se pueda fortalecer con el apoyo de los gerentes y subgerentes de la Comuna Distrital de Torata, así como diferentes instituciones públicas y privadas.

Es preciso señalar que la OMAPED – Torata es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad donde las personas pueden registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades.

Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.