A la autoridad distrital se sumaron el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, el alcalde de la Municipalidad Provincial Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha Quispitupac y representantes de la empresa minera. Como moderador de la reunión estuvo el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare.
La autoridad distrital reitero su pedido de mayor compromiso a la minera, ya que, a pesar de haber solicitado el financiamiento de proyectos, no pueden llegar a la etapa de ejecución por las innumerables observaciones que realizan a los expedientes, o de lo contrario la comuna distrital asume su ejecución por administración directa. El último compromiso de la minera fue colocar internet en un sector determinado del distrito, sin embargo, este aún no se cumple. Los reclamos también se dejaron escuchar por las demás autoridades ante los representantes de la minera SPCC, quienes expusieron el avance económico por entidad del Fondo de Desarrollo. La próxima reunión se desarrollará el Lunes 22 de Febrero en las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua con la participación de altos funcionarios de la minera.

Entradas recomendadas