Son 7 Planes de Negocios que se vienen ejecutando en diferentes sectores del distrito. Culminando a la fecha 3 Planes de Negocios que permitirán mejorar la calidad de vida de los beneficiarios .
Agricultores del distrito de Torata encaminan sus planes de negocios a través del Fondo Concursable PROCOMPITE 5. La Municipalidad Distrital de Torata hizo, hoy, la entrega oficial del Plan de Negocios: “Instalación de 14.0 ha de cultivo de palta variedad fuerte en el sector de Pampa Arrastrados de la Asociación ASPAEX I Etapa “El Paraíso”, distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua”. Con un monto cofinanciado de 160 mil soles por la comuna distrital. Se pudo adquirir más de 5 mil plantones de palta ,fertilizantes naturales , mangueras para riego entre otros implementos . El acta de entrega fue firmada por el alcalde distrital, Hernán Juárez Coayla, la Gerente de Desarrollo Económico y Social, Abog. Yuly Vizcarra y la presidenta del ASPAEX I Etapa “El Paraíso”,Doris Calla.“Ustedes saben cuál es el hambre, el polvo de trabajar en el sol, el gran impulso de hacer crecer la frontera agrícola, ustedes han dado un paso, como gestión los ayudamos a seguir creciendo”, expreso la autoridad edil en su intervención.
Así mismo ,ayer ,se hizo la entrega del Plan de Negocios: “Mejoramiento e implementación de módulos para la crianza de porcinos de la Asociación de Productores Agropecuarios “Señor de la Ascensión” de Tumilaca, son 25 Agentes Económicos Organizados (AEO) que fueron beneficiados con dicho plan de negocio. El monto cofinanciado por la comuna distrital fue de 159 mil 615 soles.
Cabe señalar que este es el tercer Agente Económico Organizado (AEO) al cual se le hace la entrega oficial del Plan de Negocios. Aún faltan 4 planes de negocios por entregar, evidenciándose el apoyo decidido a la agricultura, que lleva adelante la actual gestión edil.

Entradas recomendadas