MAS DE 12 MILLONES DE SOLES A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON UNA MODERNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS

Como parte de las actividades en éste mes de aniversario de la Villa Heroica de Torata, el Alcalde y Cuerpo de Regidores dieron por inaugurada una moderna Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos a favor del Servicio de Limpieza Pública en Torata, obra que permitirá fortalecer la gestión de residuos sólidos y el cuidado de nuestro medio ambiente.

El Alcalde Distrital, Bach. Hernán Juárez Coayla, mostro su satisfacción por la conclusión de tan importante obra, agradecio al personal de construcción civil por ponerle ganas para terminar dicho proyecto, así como al personal técnico, regidores y todos los que han colaborado en que la Planta de Residuos Sólidos sea una realidad.

El proyecto ha permitido la creación de la Asociación de Recicladores “Amanecer Torata”, presidida por la Sra. Facunda Nina, quien manifesto su agradecimiento a la autoridad edil por hacer realidad esta obra.

El Proyecto Residuos Sólidos ha tenido una inversión de más de 12 millones de soles y contempla dentro de sus metas físicas la construcción de un Relleno Sanitario de 6,500 m2, Rellenos de seguridad y Planta de lixiviados, Área administrativa, Área de selección de residuos sólidos, adquisición de un camión compactador, contenedores de basura, así como sensibilización a la población para el cuidado del medio ambiente.