MUNICIPALIDAD DE TORATA FORTALECE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DEL VIVERO MUNICIPAL DE TORATA

Como parte del trabajo de la actual gestión municipal en aras de fortalecer la capacidad productiva en cuanto a la propagación de plantones y productos de gran demanda en el mercado regional y nacional, la Municipalidad de Torata realizó la inauguración del Proyecto “Remodelación de la Linea de Conducción del Sistema de Riego en el Vivero Municipal de Torata”.

El Alcalde de la Comuna Distrital, Bach. Hernán Juárez Coayla, refirio que, gracias a dicha inversión, se podrá mejorar el riego y aprovechar los terrenos del Vivero Municipal para la propagación de plantones como la palta en sus diversas variedades, cítricos, diversos tipos de flores y productos de gran demanda a nivel regional, así mismo manifesto que los técnicos del vivero, las autoridades y agricultores del Distrito, trabajen de forma conjunta en ampliar la frontera agrícola a nivel distrital.

La mencionada inversión asciende a un presupuesto de 855,547.24 soles, y comprende dentro de sus metas físicas, la implementación de un sistema desarenador, instalación de línea de conducción, mejoramiento del sistema de almacenamiento, cobertura y cambio a nivel de salidas de dicho reservorio.

Según la autoridad municipal y cuerpo de regidores, se anunció mayor inversión en fortalecer el vivero, así mismo el apoyo constante en la venta de plantones a precios acequibles para los agricultores del Distrito, así como la firma de convenio con Agro Ideas y otras instituciones relacionadas a fortalecer la agricultura.

Entradas recomendadas