Gracias a una importante gestión realizada por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, se da inicio a un importante proyecto dedicado a solucionar el problema del agua contaminada en el Centro Poblado de Yacango en las Asociaciones AA.HH. Cerro Baúl, Alto Yacango, Cerro Majía, Villa Yacango y Alto Maravillas.

Se trata del Proyecto “Mejoramiento e Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Agua para las Asociaciones Cerro Baúl, Alto Yacango, Cerro Mejía, Villa Yacango, y Alto Maravillas del Centro Poblado de Yacango”, el cual cuenta con una inversión de más de 2.9 millones de soles, beneficiando a cerca de 300 familias de dicho sector.

El Alcalde de la Municipalidad de Torata, Hernán Juárez Coayla, anuncio que dicha obra permitirá solucionar la problemática de niños con arsénico en el Centro Poblado de Yacango, así como asegurar el abastecimiento con agua de calidad; además señalo que se tiene previsto una inversión en Yacango con el fin de reducir la brecha en cuanto a la necesidad de servicios de agua potable y desagüe en los sectores de Pampa Arrastrado, Nueva Cala Cala, ASPAEX, entre otros.

Autoridades y vecinos de Yacango, como Elizabeth Coaquira y Froilan Huaracallo, manifestaron su agradecimiento por el inicio de tan importante proyecto, que brindará agua de calidad y erradicará el problema de contaminación del agua en el lugar.

El referido proyecto se ejecutara por el plazo de 210 calendario y mediante la modalidad de contrato a través del Consorcio AVANZA, con presupuesto gestionado ante el Ministerio de Vivienda y Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Entradas recomendadas