Cumpliendo con la política de promover el desarrollo agrícola en el Distrito, la Municipalidad de Torata inició la ejecución del Proyecto “Mejoramiento e Instalación del Sistema de Riego Alegoma Rinconada perteneciente al Comité de Riegos de Coplay” el cual permitirá fortalecer el cultivo del Palto, Damascos, entre otros en más de 12 hectáreas del referido sector del Centro Poblado de Yacango.

El presidente de la Asociación de Agricultores Alegoma Rinconada, Alvaro Vizcarra Huacán, manifestó su agradecimiento a la autoridad distrital en representación de los beneficiarios del proyecto por el inicio de tan importante proyecto que optimizará el uso del agua para riego en el sector.

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de Torata, Abog. Hernán Pedro Juárez Coayla, mencionó que se viene trabajando en la presente gestión municipal con proyectos de riego tecnificado, teniendo como meta la ejecución de 06 proyectos en lo que va de su gestión, señalando que se inaugurarán en el presente mes 02 de este tipo de proyectos en el sector de San Juan San June y Porobaya, así mismo la ejecución del Proyecto de riego Tecnificado en Alto Otora, y a la actualidad es el cuarto proyecto de este tipo en el Sector de Alegoma Rinconada, estando a la espera el inicio de 02 proyectos en los siguientes meses.

El presente proyecto se ejecuta con una inversión de más de 2.7 millones de soles, con un plazo de ejecución de 180 días calendario, ejecutado mediante la modalidad de contrato por el Consorcio Amanecer.

Entradas recomendadas