El Alcalde de la Municipalidad de Torata, Hernán Juárez Coayla, acompañado de su equipo técnico y agricultores de los sectores agrícolas de Nueva Cala Cala y Rápida Mollesaja asumieron importantes compromisos con el fin de iniciar con la elaboración del expediente técnico para el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego Tecnificado para poder fortalecer la producción agrícola en más de 70 hectáreas de los sectores de Nueva Cala Cala y Rápida Mollesaja.

Agricultores como el Sr. Victor Vizcarra, entre otros, asumieron el compromiso de brindar toda la información requerida para el inicio de los estudios, así como brindar las facilidades para el saneamiento físico legal y el levantamiento topográfico, con el fin de acelerar la elaboración de los estudios correspondientes.

Por su parte, la autoridad edil, refirio que existe toda la voluntad política de iniciar dicho proyecto, una vez culminado el expediente, pero con el compromiso de ser partícipes activos en las diferentes reuniones de coordinación y la entrega de la documentación, así como la voluntad de ceder parte de sus terrenos para la intervención del proyecto.

Según información de la Subgerencia de Estudios, el referido proyecto estaría beneficiando a más de 35 familias y permitiría optimizar el recurso hídrico para la principal actividad económica en dichos sectores agrícolas del Centro Poblado de Yacango.