Con la participación de productores de damasco y emprendedores en la gastronomía, panadería y demás, se realizo el XX Festival del Damasco Torata 2021, evento promovido por la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Torata.

El Alcalde de la Municipalidad de Torata, Hernán Juárez Coayla, hizo extensivo su saludo y agradecimiento a los productores torateños por su participación y a todo el público en general por permitir que dicha actividad genere la reactivación económica en el Distrito de Torata.

Así mismo, la autoridad edil saludo a la Ing. Lyris Monasterio Muñoz, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Catadores Oficiales de Pisco, así como a los reconocidos catadores miembros de la Comisión Naicional del Pisco, quienes tuvieron la difícil labor de la cata de los macerados de damasco en concurso.

En cuanto a los concursos realizados en dicho evento, se obtuvieron los siguientes resultados:

Concurso del Mejor Macerado de Damasco

• 1° Lugar: Agroindustrias Manchego
  • 2° Lugar: Damasco Export S.R.L.
  • 3° Lugar: Macerados El Arrayán

Concurso del Mejor Postre o Dulce de Damasco

• 1° Lugar: Sra. Digna Miranda (Nectar de Damasco)
  • 2° Lugar: Sr. Cesar Coayla (Yogurt de Damasco)

Concurso de la Mejor Parcela de Damasco

• 1° Lugar: Sra. Lucy Salazar (El Cajón – Mimilaque)
  • 2° Lugar: Sra. Benedicta Salazar manchego (Mimilaque)

Concurso de la Mejor Fruta de Damasco

• 1° Lugar: Sr. Isidro Manchego Linares (Fundo Las Islas – Chuchusquea Baja)
  • 2° Lugar: Sr. Filiberto Gonzales Cama (Sabaya)

Es preciso señalar que el evento cumplio con las medidas de bioseguridad requeridas por las autoridades pertinentes; evento que inicio desde muy temprano con la llegada de autoridades y el público en general para disfrutar de la presentación de los Conjuntos de Zampoñas 08 de Marzo Pocata, Cultural Torata y Melodías de Alegoma, así como la presentación del Grupo Cobre y Orquesta Sierra Azul.

Desde la Municipalidad Distrital de Torata se hace extensivo el agradecimiento a la Dirección Regional de la Producción – Gobierno Regional Moquegua, Municipalidad del Centro Poblado Los Ángeles, Empresa Southern Perú por su apoyo en la organización del evento.

Entradas recomendadas