La Municipalidad Distrital de Torata recibió 1907 mascarillas faciales textiles de uso comunitario por parte de la Gerencia Regional de Salud.  En el marco de la emergencia sanitaria declarada por covid-19, se emitió la Resolución Ministerial N°976-2020/MINSA, que prioriza a dicha comuna distrital por tener población en situación de vulnerabilidad.

Esta importante donación de insumos biomédicos para contrarrestar el contagio en personas por covid-19, fue recepcionada por el alcalde distrital de Torata, Bach. Hernán Juárez Coayla, quien agradeció el apoyo desde el Estado Peruano a través del Ministerio de Salud.

Otro de los distritos beneficiados con esta donación son Carumas y San Cristóbal en la provincia Mariscal Nieto, mientras en la provincia de Sánchez Cerro se consideró a los distritos de Ichuña, Ubinas y Puquina.

Entradas recomendadas