A dos horas del distrito de Torata, se ubica el anexo de Tala. A través de la siembra de orégano, las familias de Tala obtienen ingresos económicos . Para acceder a este acogedor lugar, se debe tramitar un pase de la empresa minera SPCC que se presenta en la garita de seguridad de Cuajone. Mientras los pobladores oriundos de Tala tienen el ingreso libre.

La Municipalidad Distrital de Torata, inauguró la obra: “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en el anexo de Tala, distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto”. Un proyecto anhelado por muchos años por los pobladores de Tala. “Nosotros estamos encantados de hacer realidad estos proyectos que ustedes se merecen, en ese sentido estoy muy contento de hacer la entrega oficial de esta importante obra. Ha habido percances por la distancia, se cayeron los procesos para la adquisición de materiales, sin embargo, se ha podido culminar. Así mismo se tomó mano de obra de la localidad, cumpliendo con los dirigentes del anexo” expreso el alcalde distrital, Bach. Hernán Juárez Coayla, coma parte de sus palabras centrales en la ceremonia de inauguración en la que además participaron los regidores Irenio Peñaloza Gutiérrez y Marianela Romero Peñaloza.

La obra se ejecutó bajo la modalidad de administración directa con un presupuesto de S./ 3 millones 110 mil 248. Consta de 4 componentes:

1.-Vias: Colocación de carpeta asfáltica 4 en las tres calles principales es la JCM, Villa Hermosa y Tala, señalización y pintado

2.-Infraestructura peatonal: Construcción de veredas, implementación de graderías y gradas metálicas.

3.-Muros de seguridad.

4.-Protección de medio ambiente.

 

Entradas recomendadas