A través del programa “Sembrando valores para el futuro”, nuestra comuna distrital busca potenciar el futbol como herramienta saludable en los niños y jóvenes de distintas zonas de Torata.

Rodrigo Cornejo, promotor del mencionado programa comentó que actualmente están en la etapa de masificación (conformación de grupos de grupos de trabajo) en las categorías 6-8-10-12-15 y 17 años. Las clases se realizan en el Coliseo Municipal de Torata los martes jueves y sábado por las tardes.

Éste el segundo mes de dicho programa donde existe una evaluación continua; los resultados y recomendaciones se informan a los padres de familia; Rodrigo destacó la importancia de un trabajo conjunto: “Buscamos en un corto plazo competir y crear hábitos deportivos en nuestros niños, por ejemplo en Yacango hay una persona especializada para trabajar la psicología deportiva en menores”, resaltó.

El 06 de agosto inicia una competencia en Moquegua. Todos los fines de semana habrá participación de nuestros niños ya que la Municipalidad distrital de Torata se articuló con el IPD Moquegua. Con 15 años trabajando en menores, Rodrigo comenta que la nutrición debe ir de la mano con una buena metodología de trabajo y ése es un trabajo constante con el apoyo de los padres de familia, que vienen mostrando un gran interés e involucramiento.

Para los padres que deseen inscribir a sus hijos, la segunda convocatoria se hará a fines del presente mes.