La Municipalidad distrital de Torata continúa comprometida con el deporte y valores de nuestros niños. En el coliseo municipal, como parte del proyecto: “Sembrando valores para el futuro”, se realizaron charlas psicológicas a padres y a sus niños que ya vienen practicando dos meses la disciplina del fútbol.

La primera charla fue dirigida a padres de familia con la finalidad que tengan conocimiento de la importancia de la influencia familiar y la segunda charla se enfocó a los niños que desarrollaron distintas dinámicas para aprender la relevancia del trabajo en equipo y fortalecer su liderazgo.

Las charlas fueron impartidas por la Psicóloga Andrea Travezán Alpaca que comentó: “Sería de gran ayuda que los padres de familia estén presentes en estos talleres para fomentar el espíritu de deporte”, además explicó de que trata ésta disciplina: “La psicología deportiva no es muy conocida, sin embargo es necesaria para asegurar la estabilidad emocional en los niños que influye en el desempeño tengan en sus entrenamientos, en este caso, con el profesor Rodrigo Cornejo”.

La nueva convocatoria para que los niños entren a las distintas categorías de fútbol será en el mes de agosto.

Entradas recomendadas