SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA SERA UNA ALTERNATIVA PARA ATENDER LA DEMANDA HIDRICA EN SECTORES AGRICOLAS DE MIMILAQUE, JAGUAY Y OTROS.

Tras la reciente reunión con vecinas y vecinos del sector agrícola de Mimilaque, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Bach. Hernán Pedro Juárez Coayla, realizó la visita en campo al Sector de Corapampa con el Subgerente de Estudios Ing. Edi Ocharán Jiménez y la Gerente de Desarrollo Económico y Social Abog. Yuli Vizcarra Díaz, para iniciar los estudios de un proyecto de Siembra y Cosecha de Agua en dicho sector, estrategia que podrá superar la crisis hídrica en los valles de Mimilaque, Azirune, Jaguay Chico y Grande, entre otros sectores de dicha cuenca.

Tras la reciente visita en campo, la autoridad edil refirio que impulsará dicho proyecto, el cual presenta todas las condiciones para su implementación y ampliar la producción de damascos, paltas, naranjas y demás productos frutícolas, los cuales son de gran demanda en los mercados locales y nacionales; así como la implementación de riego tecnificado y reservorios.

Durante su reunión, el Alcalde Distrital anuncio el inicio del expediente técnico del Proyecto de Electrificación Rural en los sectores de Jaguay, Mimilaque, Quento Azirune y demás sectores en el lugar, proyecto esperado por muchos años atrás.

Entradas recomendadas