Una actividad coordinada entre la Municipalidad de Torata y la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo Moquegua, así como la Municipalidad del Centro Poblado de Yacango, permitio la llegada de empresarios y operadores turísticos al Distrito de Torata, con el fin de revalorar la importancia de la actividad turística en el Distrito de Torata.

El Alcalde y Cuerpo de Regidores, expresaron su agradecimiento e hicieron entrega de souvenirs a los visitantes por participar de dicha actividad que busca fortalecer la actividad turística y tener como aliados estratégicos al sector privado de la Región Moquegua.

Por su parte la GERCETUR Moquegua, realizo el reconocimiento a productores de Vino y Pisco, quienes obtuvieron importantes reconocimientos a nivel nacional, así como la entrega del Certificado y Sello Safe Travels de forma oficial a la Municipalidad de Torata por cumplir con las medidas de bioseguridad y ser destinos seguros para visitar.

Los recursos turísticos considerados como destinos bioseguros son la Zona Arqueológica Cerro Baúl, la Plaza de Armas de Torata y el Santuario de la Virgencita de la Candelaria.

Entradas recomendadas