La Municipalidad Distrital de Torata realizo la entrega y puesta en funcionamiento del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego mediante la Instalación del Sistema Presurizado en el Sector Agrícola de Porobaya” con más de 05 millones de soles en inversión en beneficio 24 hectáreas de terrenos para el cultivo de la palta, damascos, entre otros.

Vecinos del lugar como Apolinar Colana, entre otros, manifestaron su satisfacción y agradecimiento a la autoridad distrital y a su equipo técnico por la entrega de dicho proyecto que ha sido gestionado por los vecinos del lugar, el cual ayudara a optimizar el uso del agua, evitando la erosión de los terrenos con un adecuado riego a los cultivos del sector.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna Distrital, Abog. Hernán Juárez Coayla, manifesto como meta en su presente gestión el inicio de 06 proyectos con riego tecnificado, destacando la entrega del presente y la ejecución de otros similares en el Distrito; así mismo destaco la importancia de este tipo de proyectos para ampliar la frontera agrícola y generar mayor movimiento económico en el sector de Porobaya.

El referido proyecto contempla una infraestructura de captación, instalación de más de mil 500 metros de tubería HDPE en su linea de conducción, la construcción de un reservorio metálico con capacidad de almacenar mil metros cúbicos, sistemas de filtrado y distribución de agua para riego e instalación de sistema tecnificado a nivel de parcela.

Entradas recomendadas